En el relato de Moises 5 , encontramos las primeras experiencias de Adan y Eva despues de su expulsion del jardin de Eden, una de las cuales llama mi atencion y dice:
 
 «Y les dio mandamientos de que adorasen al Señor su Dios y ofreciesen las primicias de sus rebaños como ofrenda al Señor. Y Adán fue obediente a los mandamientos del Señor.
 
 Y después de muchos días, un ángel del Señor se apareció a Adán y le dijo: ¿Por qué ofreces sacrificios al Señor? Y Adán le contestó: No sé, sino que el Señor me lo mandó»
 
Lo que me llama la atencion aqui es que aparentemente Adan ignoraba el porque hacia sacrificios,entonces la pregunta aqui es:
 
ofrecia Adan las primicias de sus rebaños en sacrificio como ofrenda al señor y no sabia porque lo hacia?
 
Es aqui cuando viene a mi mente el relato de Cain y su hermano Abel , en la cual los dos dan una ofrenda al Señor y dice:
 
Y Caín amó a Satanás más que a Dios. Y Satanás le mandó, diciendo: Haz una ofrenda al Señor.
Y con el transcurso del tiempo, sucedió que Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra.
Y Abel también trajo de las primicias de su rebaño, y de su grosura. Y el Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda;mas no miró con agrado a Caín y su ofrenda. Ahora bien, Satanás sabía esto, y se alegró. 
 
Caín ofreció del fruto de la tierra, y no fue aceptado, porque no podía hacerlo con fe, no podía ejercer Fe en contra de el plan del cielo …. Sin el derramamiento de sangre no hay remisión, no puede ejercerse fe en un sacrificio contrario en la cual la fe no puede ser ejercida.1
 
Porque El Señor no miro con agrado a Cain y su ofrenda?, simplemente porque no lo habia hecho con Fe, porque Ellos sabian de antemano que la ofrenda era de las primicias de su rebaño y en si la ofrenda era el sacrificio de un cordero en representacion del sacrificio de Jesucristo.1
 
Al momento de que Cain Trajo una Ofrenda del Fruto de la tierra sabemos que no lo hizo con el verdadero proposito y significado que se les habia enseñado a ambos y por lo tanto no se puede ejercer Fe.[1]
 
ahora regresando a Adan , Si realmente Adan no sabia el proposito de los sacrificios que hacia, entonces no fueron realizados con Fe, por lo tanto debieron de haber sido rechazados….. no?
 
Entonces Adan Sabia el significado y el porque realizaba los sacrificios o no?
 
Tu que piensas?
 
 
 
 

[1].Joseph Smith, Teachings of the Prophet Joseph Smith, p. 58

Comentarios de Facebook

8 Comentarios

  1. Creo que simplemente fueron obedientes, recordemos que al hacer algo que nos es mandado aunque no lo entendamos del todo, aun no siendo de nuestro agrado por no entender, pero al realizarlo mostramos humildad y tambiñen fe, por tanto, bajo la hipótesis de la ignorancia de Adán respecto al porque, muestra que no sabia todas las cosas, pero actuó porque era fiel

  2. Hay que recordar que Adan y su compañera fueron echados literalmente del jardin de Eden, y fué entonces que perdió toda comunicación con su Señor, es decir, por muchos años estuvo lejos de Dios, en términos modernos diríamos que estuvo inactivo, tanto es asi que sus hijos crecieron sin un rumbo en lo que al evangelio se refiere, lo anterior explica porque Adan no supo responder ante la pregunta del ser angelical, él no tenia conocimiento. O se imaginan ustedes a un profeta del Señor sin saber algo tan elemental como la Ley de Sacrificio?.
    Ahi podemos ver el resultado de la inactividad, gran parte de los hijos de Adan se perdieron.
    Quisiera añadir lo siguiente sobre los sacrificios, mucha gente piensa que Jesus corrió a los mercaderes del Templo porque estaban vendiendo en un lugar sagrado, sin embargo lo que sucedió fué que la Ley decía que se ofrendaba lo mejor de la posesión, el mejor cordero, la mejor paloma, etc, que estuviera libre de defecto, debía ser primogénito, y haber sido criado por el que iba a ofrendar, de otra manera se consideraba una falta de respeto y la ofrenda no era aceptada, de tal suerte que Jesus se indignó cuando vió que la gente llegaba corriendo y compraba su paloma o lo que fuera a ofrendar sin saber la procedencia del mismo y evidentemente la ofrenda no cumplia con los requerimientos de la deidad.El asunto de que si vendian o no en el templo pasa a un lejano segundo lugar.

    lo anterior entre la cultura hebrea se conoce como "La Ley de la Cosecha", y esto tiene que ver con cualquier ofrenda al Salvador, debe ser trabajada y cultivada por la propia mano, ejemplo: Los hijos

  3. Es peligroso comentar sin el adecuado conocimiento, mejor vale preguntar, pero afirmar que "Adán estuvo inactivo" y otras insinuaciones, podrian desviar la atención algunos. Adán no abandonó el evangelio y no debe haber sido un mal padre en lo absoluto.
    Para comprender mejor el rol y dignidad de Adán y su esposa, les recomiendo visitar http://es.mormonwiki.com/Ad%C3%A1n y leer la Guía Tópica de las Escrituras y cualquier otro material autorizado

  4. en mormonwiki no viene nada que no se haya estudiado previamente y tampoco viene algo relacionado con lo que se comenta en este post, no se por donde hiba eso de leer el mormonwiki.

    El punto que se trata aqui es ver el nivel de conocimiento con el que contaba Adan en el Jardin de Eden y cuando fue expulsado, si el tenia el conocimiento de la ley de sacrificio antes de la venida del Angel, si si la tenia , cuando le fue enseñada? y si no tenia conocimiento de la ley de sacrificio la cuestion es saber si sin tener el conocimiento de la ley de sacrificio y su proposito pudo haber realizado esas ordenanzas? y si las realizo las pudo haber hecho con el verdadero y correcto proposito?

    yo personalmente estoy en contra de decir que Adan era ignorante de todas esas cosas.

    Saludos

  5. Mi comentario anterior no tiene nada que ver con lo que yo creo o lo peligroso que pudiera resultar un comentario, simplemente si se tiene el deseo de saber no hay que tener miedo. Les sugiero en la medida que el nivel de inglés que tengan se los permita, sé que Yul no tienes problemas con ello, lean el libro The first 2000 years del Elder W. Cleon Skousen, habla ampliamente sobre el tema, y menciona literalmente las palabras que he comentado.
    Todo lo que aqui se vierte es para darnos mas luz y conocimeinto sobre el evangelio y no con la intención de rear polémica, el evangelio es motivo de gozo y no de contienda.
    Gracias Yul´por este foro que nos acerca mediante estos momentos.

  6. Creo que en parte el mismo Adán responde la pregunta al contestarle al ángel, "no lo sé". Pero lo que sí sabía Adán que le permitió hacer estos sacrificios con fe (En Dios más que en Cristo) era la personalidad de Dios, conocía de su existencia, su bondad, justicia, poder, etc. Sabía que el mandato de hacer sacrificios venía de un Dios justo. A diferencia de Caín a quien se le había explicado, con la información que el ángel entregó a sus padres, el por qué de los sacrificios, el derramamiento de sangre, el tipo de animal, etc, y Caín sabiendo todo esto ofreció verduras…
    Sí creo que Adán tenía algunos elementos, comprendía algunos principios que le permitieron ser enseñado por el ángel, ya tenía una preparación al ver al Hijo ser quien actuaba las ordenes del Padre, las túnicas de pieles… y algunas frases que escucho cuando se maldijo a la serpiente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here